Dónde y que estudiar…

Hola después de unos meses muy liados profesionalmente, vuelvo a escribiros para hablar sobre las escuelas de estética y maquillaje. He recibido muchos mails preguntándome dónde estudiar, que academias recomiendo.
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que es lo que realmente queréis hacer, para no perder el tiempo y el dinero. Son cursos muy caros, y no siempre consigues todo lo que buscas. Lo primero que te recomiendo es que averigues es si quieres dedicarte al color (maquilladora), a peluqueria o a estética. Muchas pensaréis que la estética es lo que mejor lo resume, porque te enseñan un poco de todo, pero si realmente quieres ser maquilladora no te sirve de mucho hacer dos años de estética, anatomía, aparatología, masajes,… y con un poco de suerte dos meses de color.
El siguiente punto a tener en cuenta es tu presupuesto y disponibilidad horaria. Como ya he comentado antes, son cursos muy caros, matriculas caras, cuotas mensuales elevadas, y muchísimo material el que necesitáis para empezar.

Una vez ya lo sabes es muy importante el sitio que escojas para estudiar, mi recomendación es buscar el sitio que más te guste, independiente de su zona geográfica si te lo puedes permitir. Tanto en Barcelona como en Madrid hay academias con mucho renombre y con instalaciones increíbles. Te recomiendo que las visites, amablemente te enseñan todas las instalaciones, te explican todo lo que necesitan. Es importante saber si trabajan o tienen acuerdos con alguna firma, para asegurarte posibilidades laborales al finalizar tu formación.

Os dejo los links de las dos que más me gustan a mi, bien porque he estudiado yo o bien por compañeras que tengo que han pasado por allí y han acabado muy contentas.

http://www.jean-destrees.com/

http://www.stickartstudio.eu/

Tampoco quiero mencionar todas las que he oído hablar, porque como siempre hay academias con buenísimas referencias, que luego he ido y a mi no me a parecido así y otras con malas referencias que no me he animado a realizar ningún curso en ellas. Pero os animo a estudiar y a formaros si realmente os queréis dedicar a fondo en éste sector tan bonito y gratificante.

Un saludo y contarme dónde habéis estudiado vosotras..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *