BB cream vs CC cream

Cremas que lo hacen todo en un sólo paso, para quien no resulta apetecible???
Realmente han resultado toda una revolución de un tiempo a ésta parte, son practicas, cómodas, pero no son el milagro ni muchísimo menos. Es importante tener claro su composición para diferenciarlas y sobretodo saber hasta que punto nos van a funcionar y en puntos no nos van a aportar nada. 
Realmente se empezaron a comercializar como cremas que con un sólo paso aportan hidratación, unifican el tono, aclaran, reparan,.. bla bla bla,… he probado varias y la verdad, están bien pero tampoco son un milagro si realmente tienes una piel con imperfecciones. Si embargo, si tienes una piel bien, sana, sin grandes imperfecciones que tapar o corregir quizá si es un producto para ti, siempre y cuando por la noche trates la piel de una forma más completa. 
Yo en casa tengo, me gusta tenerlas como un comodín, para esos días que no te apetece maquillar, bien es fin de semana o bien un día que sales sólo un rato de casa y no quieres realizar todos los pasos, aplicas algo rápido y a la calle. Pero así como para sustituir toda mi rutina de tratamiento y maquillaje por ésto no. 
Dicho ésto os voy a explicar la diferencia entre ellas. 
Las BB cream a groso modo, son cremas hidratantes con un poco de color. Punto y final, pueden añadirle algo más a la fórmula para prometer que realizan algo más pero que yo dudo mucho que alguna lo llegue a notar en su piel. Hidratan, aportan luminosidad, protección solar y color. Tampoco es poca cosa, para un sólo producto está muy bien. Si tienes una piel mixta, normal o seca, sin acné, EL PRODUCTO IDEAL, y si es una piel joven mejor aún.  
Las CC cream intentan ir un pasito más delante, y le suelen aportar vitaminas y mayor cobertura. Para esas pieles que siguen siendo mixta, normal o seca pero ya tienen unos añitos más seguramente a partir de 35 que ya  buscan tratar un poco más la piel y seguramente necesitan tapar alguna imperfección, bien sea manchita, cicatriz de granito, ojeras,…. éstas se catalogan más de antiedad, aunque ninguna debería sustituir tu tratamiento antiedad diario, pero si eres de esas chicas cómodas como yo a veces o sencillamente te gusta el efecto que aporta en tu piel, puedes optar por una de ellas para tener en tu tocador. 
¿Cuál has probado?
Mi favorita depende del estado de mi piel es la CC cream de Beter o la de Darphin si mi piel está más grasa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *