Dieta Preboda

Llegó febrero, faltan exactamente seis meses para mi boda y se avecina el pánico jejeje
Toda novia en el mes de enero creo que se siente como yo, te sobre o no algún kilito ese día quieres lucir perfecta. Por lo que muchas se lanzan a dietas milagro que prometen el oro y el moro a cambio de dejar de comer y pasarte el día comiendo manzanas.

Ésta maravillosa foto que os he puesto de portada para las que me seguís a diario por las redes sociales pertenece a uno de mis adorables y deliciosos desayunos que me hago cada mañana después del gim. Es un desayuno muy completo, con todos los nutrientes esenciales, que me ayuda  estar saciada y con energía para la larga jornada de trabajo que me espera 🙂

Yo no soy nutricionista, pero si es cierto que en la farmacia suelo asesorar a diario con planes nutricionales ya creados por los laboratorios, eso sumado a que me encanta el deporte y leer sobre nutrición me animé a elaborar mi propia dieta preboda.
Os voy a detallar las pautas que yo sigo y las que seguiré en los próximos meses junto con mi chica para moldear nuestro cuerpo y lucir divinas el día B.
Lo primero es aclarar que ni yo ni mi novia sufrimos ninguna patología, estamos sanas y bien nutridas 🙂 si no es vuestro caso lo primero es acudir a un médico y el os sabrá orientar mejor sobre que canal seguir.
Nosotras nos hemos apuntado al gimnasio, para empezar a hacer poco a poco una rutina de deporte e ir moldeando el cuerpo. Yo siempre he echo deporte pero debo decir que llevo unos años más parada. Por ello no podemos pretender en dos días conseguir un cuerpo que has cultivado en años jejje..
Estamos combinando trabajo de pesas con ejercicio cardiovascular. No soy una experta en el tema, pero después de mucho leer y leer la gran mayoría de las «gurús» de fitness que sigo por las redes sociales coinciden bastante.

Cuando queremos bajar de peso literalmente dejamos de comer y nos pasamos horas y horas haciendo ejercicio cardiovascular, correr, saltar, bailar, aerobic,… Con esto si es cierto que subes pulsaciones y quemas calorias pero se trabaja poco a nivel muscular.
Cuando ganamos masa muscular o rompemos fibras uno de los efectos en nuestro cuerpo es acelerar el metabolismo. Por lo que nuestro cuerpo para la misma función quemará más rápido manteniendo la masa muscular y tirando de los depositos de grasa, en resumen lo que todas queremos jejje un cuerpo sin grasa y tonificado.
A nivel de dieta he realizado un plan repartiéndonos los macros de día en proporciones 40-40-20, éstos números tan raros hacen referencia a los grupos de macronutrientes con los que básicamente nos tenemos que alimentar pero explica muy bien la proporción de carbohidrato, proteína y grasas buenas.

Ninguna dieta saludable debe eliminar ninguno de éstos macronutrientes.

Los carbohidratos que hay de muchos tipos nos sirven para obtener energía y aguantar todo el día perfectamente.
Las proteínas alimentan nuestros músculos.
Y las grasas buenas y esenciales son necesarias para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo.

Si queréis más información acerca de la dieta que estamos siguiendo, nuestros avances, ejercicios,.. dejarme comentarios aquí abajo y entre todas podemos ver los cambios y elaborar la ideal dieta preboda saludable.

Comiendo sano, bebiendo agua, y haciendo deporte,… ésta combinación es la que forma el cuerpo perfecto y sano, en éste ámbito no existen atajos.
Existe una App muy práctica y gratuita llamada myfitnesspal que te ayuda a entender un poco lo que comemos y lo que no. Os la recomiendo al 100% tiene faena al principio pero una vez le has cogido el truco es súper práctica.
En las redes sociales podéis ver algunos de mis deliciosos desayunos para que veáis que hacer dieta no siempre es tan duro como parece. 🙂 Mil besotes mis guapuras….

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