Cómo debo cuidarme la piel para el día de mi boda

Si quieres lucir bella y hermosa el día de tu boda sigue leyendo que te voy a contar mis secretos y tips de belleza para tener una piel de película en tu día especial…
Cuando te comprometes estas en una auténtica nube de amor y algodón de azúcar jejej es normal yo también he pasado por ello y es maravilloso, después ya de unos meses de mirar bodasnet a todas horas y empezar a contratar proveedores para lo que será el día más maravilloso de tu vida te puedes encontrar con varias preguntas,…
Mis clientas en la farmacia se preocupan mucho por como las voy a maquillar, que productos les voy a poner,…. Pero siempre les recomiendo realizar un estudio de piel previo “unos seis meses mínimo antes de la boda” para saber con exactitud la fórmula de su piel.
Esto quiere decir saber el porcentaje de agua—hidratación, de grasa—nutrición, elasticidad—actividad del colágeno en tu piel…
La combinación de todo esto es lo que elabora una piel perfecta. Muy poquitas de mis clientas, les pasa jejej la mujer normal de a pie de calle, o bien le falta agua, o les sobra grasa, o tiene acné, tiene marcas de expresión,… en fin mil cositas que harán que tu maquillaje no luzca igual de bonito.
Cierto es que el fondo de maquillaje y los correctores todo lo tapa, pero…. Quien no quiere una piel maravillosa que cuando va maquillada no es prácticamente perceptible, que el corrector no le hace rayas,… en fin esas pieles así son pieles perfectamente hidratas y cuidadas dentro de la medida de lo posible.
Con un dermoanalizador puedo recomendar un tratamiento para tratar en concreto lo que mi clienta necesita, y pasadas unas semanas comprobar si estos parámetros han cambiado para saber si el producto funciona o es insuficiente.
Cierto es que existen productos exprés que aplico al momento previo al maquillaje, me ayudan a recuperar una piel, pero si tienes la piel bien cuidada siempre se utilizarán maquillajes más fluidos y naturales, por lo que el resultado final tendrá más armonía y calidez.
1-La higiene correcta es el primer tip que recomiendo, parece algo muy 

básico pero me encuentro a diario que hay muchas dudas sobre ello.
La piel te maquilles o no se tiene que limpiar a diario, tanto por la mañana como por la noche. Puesto que nuestra piel transpira sebo, se le addieren todo tipo de partículas, polución,…. Si no retiramos correctamente todo esto nada de lo que apliquemos encima funcionará al 100%, si estás leyendo ahora mismo éste articulo y no vas maquillada, te recomiendo que cojas un disco de algodón y un poquito de agua micelar y la pases por todo tu rostro verás que aunque no estés maquillada la piel acumula suciedad. Pero cuando ya creas que está limpia normalmente es con una pasada, vuelvas a probar a pasar el algodoncito seguramente seguirá saliendo suciedad. Esto no quiere decir que no te laves jejejje quiere decir que no lo haces de la manera adecuada, no sirve de nada que yo te recomiende el mejor producto del mundo y la piel a la que se le va a aplicar no está en las condiciones adecuadas para absolverlo.

Cuando ya tengas ese hábito bien instaurado en tu rutina diaria podemos pasar al siguiente tip…
2- Retirar células muertas pero de verdad!!! De una manera eficaz y decidida, mi favorito es la dermoabrasión de Darphin es totalmente maravilloso, pieles normales dos veces por semana en días alternos, por ejemplo martes y viernes sería perfecto por la noche. Pieles sensibles una sola aplicación semanal en húmedo mejor para suavizar la formula. Funciona genial, afina piel, ayuda a eliminar manchar, cierra el poro, mejora la penetración de los activos,… si te lo tomas en serio y lo haces en un mes te aseguro que notarás un cambio brutal en tu piel.

3-Cura de agua!!! Somos agua… todo nuestro cuerpo está encharcadito de amor y de agua jejej por lo que NECESITAMOS reponer esos niveles constantemente, una piel bien hidratada es una piel elástica, con la superficie lisa sin irregularidades. Eso se nota mucho cuando maquillas un rostro. La base de maquillaje enganchará mejor y de difuminará sin crear cortes. También su deterioro con el paso de las horas será más sutil. Ya que tu piel si necesita agua lo cojerá del maquillaje. Me encanta recomendar a mis clientas la mascarilla de kiwi de Darphin que la apliquen dos veces por semana a modo crema de noche las cuatro semanas previas al enlace.

4- Limpieza de cutis profesional, igual que los puntitos negros no salen de la noche a la mañana, la suciedad más profunda hay que eliminarla de la forma correcta. Suelo recomendar a mis novias hacerse mínimo tres limpiezas de cutis separadas en tres meses. Las realizo yo misma en la cabina de estética que tenemos en la farmacia en la que trabajo. Ningún producto de venta libre para casa es capaz de extraer el sebo de dentro de los poros, y así me aseguro del estado de la piel para sacar el máximo partido el día del enlace.

5- Tratar el contorno de ojos con un producto específico. La zona del contorno de ojos es la que más se luce cuando te maquillan, y la que más se fijan dentro del look, pero también es una zona con piel muy fina y sensible. Se deshidrata con muchísima facilidad, aparecen las arruguitas y el corrector se cuartea. No es necesario un gran contorno de ojos súper caros pero sí que hidrate y repare muy bien. Os enseño una mascarilla de contorno de ojos que me gusta mucho para utilizar como contorno de ojos tradicional el mes previo al enlace.

Y hasta aquí mis recomendaciones básicas para mis chicas que se casan, si tienes una boda o un evento importante explícame cuales son tus tipos para cuidarte y lucir bella y hermosa…. J

2 Replies to “Cómo debo cuidarme la piel para el día de mi boda”

  1. Hola preciosa!!no tengo intención de casarme por ahora pero me han parecido muy Buenos consejos!! ese dia es cuando más guapas tenemos que estar! gracias por el post, me quedo a leerte un poquito más y por supuesto te invito a mi blog, me haría mucha ilusión tenerte por allí! Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *