RUTINA DE LIMPIEZA

Doble limpieza diaria

Muchas veces recibo consultas sobre qué productos utilizar para mejorar la piel, tratar diferentes cosas en la piel y siempre mi pregunta inicial es….

¿Cómo es tu limpieza diaria?
Sin una limpieza correcta y profunda nada de lo que apliquemos posteriormente penetrara con facilidad.

Chicas los beneficios de una limpieza diaria correcta son increíbles, comprobado, si lo hacéis perfecto perfecto durante un mes me escribís y contáis que habéis notado.
    1.  Se activan todas las funciones de la piel
    2.  Evitas la aparición de puntos negros o granitos
    3.  Facilitas la absorción de activos
    4.  Activas la micro circulación
    5.  Evitas que las células muertas se acumulen
    6.  Evitas el taponamiento del poro
    7.  La piel aparece más lisa y luminosa
    8.  Aprovechas totalmente el tratamiento posterior potenciando su      efecto al 100%
Cada uno de los productos y los pasos tienen un porqué y os lo voy a explicar. A mis clientas les resulta muy útil cuando les razono el porqué de cada producto, le encuentran el motivo de tener que ponérselo y una vez ven los resultados fidelizan sus propios nuevos hábitos. No es lo mismo decirte ponte jabón porque yo lo digo, porque hay que hacerlo o porque está de oferta. 

En ese caso lo harás siempre y cuando te guste mucho mucho el producto o tengas ya ese hábito muy instaurado en tu rutina. Pero si no entiendes el porqué seguramente a las pocas semanas dejaras de utilizarlo.

Todos los pasos hacen la suma de la limpieza PERFECTA todo lo que necesita su piel, no se pueden suprimir pasos chicas, de verdad, probarlo, no inviertas en un súper serum o en una súper crema si estos pasos no te los sabes mejor que el padre nuestro J porfis porfis.
Por la mañana nos encontramos la piel con una pequeñita capa de grasa superficial por la regeneración nocturna y natural de la piel, puede que también esté un poquito inflamada por el estancamiento de la circulación dependiendo de la postura en la que dormimos. Dicho esto necesitamos limpiar bien y activar la circulación para drenar ese líquido que no hace nada bonito ahí J

   1.  Jabón PORFAVOR jeje pero no vale cualquiera eh, un jabón para tu tipo de piel.
No vale el de las manos ni el del cuerpo y mucho menos unos de esos con perfume. Todos esos jabones resecan en exceso. De hecho si eres de las que no les gusta el jabón porque tienes la piel seca y notas que aun te la deja más tirante, es porque ese jabón no es para tu tipo de piel. El jabón tiene que limpiar sin resecar. Si resecamos en exceso solo conseguiremos alterar todas las funciones de la evitar y la función de barrera de protección también.
Tienes que encontrar uno adaptado a tu tipo de piel que te limpie y aporte confort.

    2.  Bien aclarado con agua tibia

    3.  Secar perfectamente la piel sin frotar si es con papel higiénico o pañuelos de papel desechable mucho mejor que con toalla. En la toalla húmeda proliferan las bacterias con más facilidad.

  4. Seguido hay que equilibrar la piel, cuando utilizamos agua alteramos el pH de nuestra piel y por ello también sus funciones etc. como os he contado antes, en ese momento aplicaríamos el tónico. El tónico ya os explique hace mucho tiempo que no es un producto en el que tengamos que invertir una gran barbaridad de dinero. Excepto que sea especifico para tratar algo en particular y solo exista en el mundo mundial ese con esa composición claro jjejej pero un tónico sin alcohol con las propiedades que necesite tu piel finalizará la limpieza tanto a nivel de arrastrar cualquier resto de suciedad restante como para cerrar el poro y equilibrar el pH.
Y hasta aquí la limpieza de día J vamos con la de noche….

Por la noche nos encontramos con la piel de tooodo el día, podemos tener restos de maquillaje, exceso de grasa, extrema sequedad, polución, transpiración,…. Todo un ecosistema viviendo en nuestra piel. El momento ideal para hacer un reset y tu momento spa que te ayudará a dormir y soñar con los angelitos fresca y relajada.

   1.  “Desmaquillado” siempre y cuando lo necesites. Lo pongo entre comillas por dos motivos. En realidad lo necesita todo el mundo este paso. Cuando explico esto a mis clientas muchas me contestan que no se maquillan. Esa palabra es como muy comercial. Un “Desmaquillante” es un producto que favorece la eliminación de la “grasa” y la grasa con grasa se retira mejor. Todos los productos de maquillaje son grasos, tienen una adherencia importante para que así aguanten todo el día pero si no te maquillas tendrás otro tipo de grasas en tu piel de otro origen pero grasas a fin de cuentas. La transpiración en la piel se hace a través de agua evaporada y sebo. Por ello yo el paso del desmaquillado lo recomiendo siempre tengas la piel que tengas.

   2.  Una vez tenemos la piel libre de maquillaje o grasas superficiales volvemos  con los pasos de la mañana del jabón y el tónico para perfeccionar bien la limpieza. Como ya no tendremos el maquillaje obturando podemos limpiar bien la cara.

Si intentas desmaquillarte la piel con tu jabón diario no lograras eliminar por completo el maquillaje, además de tener que frotar en exceso para poder retirarlo. Haz la prueba del algodón pasa después un algodón con agua miscelar y veras como todavía no sale limpio. Es imposible con un solo jabón retirar bien todo el maquillaje. Además sobretodo en los ojos, es maltratarlos. Intentar eliminar una raya de ojos o pero aun mascara de pestañas con el jabón diario es invitar a tus pestañas a que se muden de tu cara. Con el tiempo perderás pelitos de las pestañas y eso es más complicado de solucionar. Frotar y frotar los ojos además los puedes irritar ya que es una piel muy muy frágil. 

Limpiadores, desmaquillantes y tonicos existen de infinidad de tipos, teneis que encontrar los que más os gusten, hagan su función perfectamente y no invertir grandes cantidades ello.

ES MÁS IMPORTANTE PONERSELO QUE COMPRAR EL MÁS CARO. 

Si queréis os puedo hacer una lista de mis archi favoritos desde hace años tanto para mi como para mis clientas ordenados por tipos de piel y efectos. Si es así dejarme aquí en comentarios porfis para que os lo pueda hacer.

Muchas gracias por leerme y escribirme que utilizais vosotras!!!!!

6 Replies to “RUTINA DE LIMPIEZA”

  1. Pero después del tónico se tiene que aplicar la crema hidratante. ¿no? Yo la verdad es que nunca he utilizado tónico, me lavo la cara y directamente me aplico la crema hidratante.
    Yo tiengo la piel mixta, y ahora en invierno se me reseca un poco con el frio. ME limpio la cara con jabon de alepo y me hidrato la piel con aloe vera con una mezcla que hago con aceite de rosa mosqueta, argan y ahora no se que mas jaja. Desde hace ya años que miro que todos mis productos sean lo mas naturales posibles. No se si en cuanto a resultados serán mejores que los convencionales, pero yo me siento mejor utilizando productos que sean 100% naturales.

  2. intentare poner dentro de mis favoritos diferentes tipos de precio para adaptarme a todo el mundo 🙂 Muchas gracias a ti y me alegro que te resulte de interes. Yo encantada!! pedirme todas las entradas que os interesen leer

  3. Genial, en tu caso notarias mucho el cambio si equilibras el ph con un tonico. Tengo pendiente hacer la entrada de la rutina de dia y la de noche para explicar las necesidades que tiene la piel en cada momento del dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *