UN ACEITE TE CAMBIARÁ LA VIDA

Hola de nuevo preciosuras mías!! aquí estoy de nuevo con uno de mis productos archi favoritos de la rutina facial. 
Debo aclarar que yo he sido de esas pieles mixtas-grasas que se alejaba totalmente de cualquier producto que tuviera «aceite».
Con los años, la formación y mi propia experiencia he entendido lo importante de utilizar un aceite para equilibrar la piel y del gran gran ERROR que es no utilizarlo y encima privar a tu piel de productos lipidicos. Deshidratas la piel a unos extremos exagerados, que tu piel a modo de defensa de ti misma empieza a fabricar grasa, rojeces y granitos en plan guerra total para avisarte que pares porque está bajo mínimos. 
Si eres de las de TODO OILFREE por favor no te gustará este post pero si te interesa saber el porqué sigue leyendo por favor, acercate a una farmacia pide una muestra y pruebalo unos días y veras la mejora que tiene tu piel en poco tiempo. 
Si lo pensamos tiene toda su lógica, si tu aplicas una cantidad «lipido o aceite» diario tu piel ya tiene el suficiente como para no tener que fabricar más. 
Si tienes una piel seca perfecto porque necesitas ese lipido que tu piel no es capaz de fabricar. Notaras que tu piel se vuelve más elástica, con más luz y que el maquillaje dura intacto muchas más horas. 
Si tienes la piel mixta o grasa, notaras que se va regulando progresivamente la grasa. Sólo por la aportación de lipido. Tu glándula sebácea encargada de fabricar el lipido entenderá que tiene que fabricar menos porque ya tiene el suficiente. 
Luego cada aceite por su composición tiene sus propiedades en particular que tendrás que escoger en función de tus propias necesidades físicas y emocionales. jejej me explico los aceites de tratamiento son los aceites esenciales, éstos son la extracción de la esencia pura de la flor y además de tener propiedades en la piel y el organismo, tiene propiedades en el estado de animo. Ya que por su concentración y a través de la pituitaria los aromas pueden despertar o calmar sentidos y sensaciones. 
Lo siento chicas pero los aceites buenos que conseguirán efectos son los esenciales y estos por lo costoso de su recolectación y elaboración se notará en su precio final. Es imposible hacer un aceite esencial a precio bajo, cuando pasa esto que te encuentras un aceite que te encanta a un precio de escándalo, es porque es un aceite diluido. 
Existen tres tipos de aceite en general:

  • Aceite base vegetal: son aceites grasos utilizados como portadores o  para lubricar la piel. Se utilizan para mezclar los aceites esenciales que por su pureza no se pueden aplicar directamente sobre la piel porque serían irritantes. Son aceites densos que dejan la piel engrasada. 
TIPOS: Aceite de almendras, de aguacate, de jojoba, de oliva, de coco,.. Se acostumbran a utilizar para el cuerpo, el pelo o para mezclas. Nunca es recomendable para la cara, excepto si es para darte un masaje. 
  • Aceite esencial: Son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Es el producto por excelencia más concentrado y que penetra mejor que cualquier otro producto cosmético por ello da tan buenos resultados. La aromaterapia que es la técnica de la utilización de aceites esenciales con fines terapéuticos tanto a nivel físico como emocional. Tiene que venir siempre envasado en cristal oscuro para mantener sus propiedades perfectamente. Todo esto es a modo informativo no debéis vosotras mismas manipular aceites esenciales y aplicarlos porque podría ser contraproducente ya que tienes que tener precauciones con su uso y por eso se limita su uso a profesionales. Yo por ello los utilizo en la cabina para los tratamientos faciales y masajes, así cada tratamiento es a la carta, según las necesidades de mi clienta y como se encuentre en ese momento realizo su mezcla. 
  • Preparados con aceites esenciales: De estos existen muchas marcas y precios, pero es importante que quien os lo venda os sepa argumentar si son bio, si están diluidos con agua, alcohol o cualquier otra sustancia. Así se justificará siempre el precio. En muchos productos el precio no siempre es resultado del producto pero con los aceites si. Los preparados son los que siempre recomiendo utilizar a mis clientas en casa porque son totalmente seguros y los de Darphin y Caudalie son las dos opciones que siempre barajo dependiendo de lo que necesite mi clienta. Confio en ellos porque conozco la composición, su forma de preparación y la inexistencia de químicos que tienen. Diríamos que son aceites base vegetal+aceites esenciales, la preparación ya echa para casa. 
Dicho ésto vamos al lío que hoy tenemos mucha info que explicar, os voy a enseñar toda linea de aceites de Darphin, cada uno con sus propiedades y para quien está indicado. Hay alguno que me gusta también de Caudalie pero para no hacerlo eterno si quereis que os lo escriba indicarmelo en comentarios y encantada lo hago, un post  con otro tipo de aceites un poco más «low cost». 

Aceites de Darphin
Uno para cada día chicas yo sería feliz jajja son un total de siete, pero podemos escoger uno para cada mujer y así ahorramos. Yo suelo tener un par porque la verdad como duran tanto tanto, casi un año la verdad me aburro de siempre el mismo y así también aporto diferentes cosas a mi piel que ya no está descontrolada. 
Nialuli – Purificante piel mixta o grasa con poro dilatado y/o obstruido
Contiene 9 aceites esenciales:
Niaouli-Seborregulador
Romero-Astringente
Naranja-Antiséptico
Limón-Bactericida
Eucalipto-Antibacteriano
Ciprés-Seborregulador
Lavanda-Cicatrizante
Rosa-Hidratante
Ylang Ylang-Calmante
Contiene 4 aceites vegetales portadores
Sesamo, Jojoba, Girasol, Aguacate



Rosa – Hidratante revitalizante el comodín para pieles deshidratadas

Contiene 3 aceites esenciales

Rosa- Hidratante
Laurel- Antioxidante
Geranio – Tonificante
Contiene 5 aceites vegetales portadordes
Sésamo, almendras dulces, girasol, rosa mosqueta y onagra





Camomila – Piel sensible con rojeces ayuda a dormir por las noches
Contiene 3 aceites esenciales
Camomila – Calmante
Lavanda – Cicatrizante
Sándalo – Cicatrizante e hidratante
Contiene 4 aceites vegetales portadores
Sésamo, jojoba, girasol, almendras dulces







Flor de azahar – Manchas e iluminar
Contiene 8 aceites esenciales
Azahar – Aclarante
Lavanda – Cicatrizante
Limón – Bactericida
Zanahoria – Antioxidante
Camomila – Calmante
Angélica – Venoactivo
Ylan Ylang – Calmante
Romero – Astringente
Contiene 4 aceites vegetales portadores 
Jojoba, sésamo, girasol, arándanos


Mandarina – Energizante y antifatiga para épocas de astenia primaveral
Contiene 5 aceites esenciales

Mandarina – Aclarante
Naranja – Antioxidante
Limón – Bactericida 
Pomelo – tonificante
Zanahoria – Antioxidante
Contiene 6 aceites vegetales
Jojoba, sésamo, girasol, melón, aceite de la palma, albaricoque



Jazmin – Antiarrugas y reafirmante
Contiene 8 aceites esenciales
Jazmín – Tonificante
Palo de rosa – Regenerador
Naranja – Antioxidante
Ylang Ylang – Calmante
Pomelo – Tonificante
Rosa – Hidratante
Lirio – Regenerador
Contiene 6 aceites vegetales portadores
Sésamo, jojoba, girasol, rosa mosqueta, almendras y onagra


Nectar 8 flores – Antiedad global Relax completo
Contiene 8 aceites esenciales

Ylang Ylang -Calmante
Pachuli – Tonificante
Neroli – Rejuvenecedor
Rosa – Hidratante
Perpetua – Regenerador celular
Lavanda – Cicatrizante
Jazmin – Tonificante
Lirio – Regenerador
Contiene 6 aceites vegetales portadores
Jojoba, girasol, aguacate, albaricoque, oliva, macadamia.

Supongo que como habéis podido apreciar es un tema que realmente me apasiona jejje 🙂 por infinidad de motivos, mi propio caso y el de mis clientas. Los aceites en pocos días notas un cambio notable a nivel tratamiento, textura y elasticidad de la piel.
También existen otros usos que le doy a los aceites como para pieles muy secas o con poca elasticidad aplico un par de gotas debajo de la base de maquillaje para aportar la textura y humedad necesaria para poder trabajar la piel en perfección. Después si es necesario ya podemos equilibrar la piel con un polvo translúcido para alargar su durabilidad o para sencillamente tener un efecto más mate.

Pero para mi gusto personal, una piel madura lo mejor que puede aplicar a diario es..

  1. Un aceite esencial
  2. Crema de tratamiento
  3. Protector solar
  4. Colorete
Poco más, son los tres puntos para aportar confort, elasticidad, hidratación, protección solar y para el medioambiente muy necesaria por edad y para no fotosensibilizar la del sol por el aceite. 
Y un colorete para aportar calidez al rostro y volumenes. 
Evitaría las bases pesadas y no pesadas si lo que buscas es disimular arrugas y un rostro luminoso y más juvenil. 
Si lo probáis contarme vuestra experiencia!!!

Con cual os identificais mejor????
Que aceites utilizáis?? siempre quiero buscar nuevos para probar jejjeje o si habéis probado alguno de estos, si les dais otros usos….
Queréis que os enseñe otros tipos de aceites que no sean de Darphin??? 
Besotes de colores mis preciosuras 🙂

1 Reply to “UN ACEITE TE CAMBIARÁ LA VIDA”

  1. Me a encantado,siempre los miro por la web,también eh visto de caudalie y de germinal,tu también los usas,yo quiero saber de ellos también ya q son un poco más accesibles a mi bolsillo jajjajajaj bs guapa y q tengas un buen día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *